Facebook tendrá acceso al número de teléfono de los usuarios de WhatsApp

Privacidad de WhatsApp

El día de ayer WhatsApp informó que compartirá con Facebook el número de teléfono de sus usuarios, y la información de la frecuencia con la que utilizan el servicio de mensajería; entre ellos, la última vez que te vieron conectado.

Este cambió se dá en la política de privacidad y sus términos de uso, documentos que la mayoría de los usuarios nunca lee y nada mas acepta. Este es el primer cambio que hace el servicio de WhatsApp desde que fue adquirida por Facebook en el 2014.

 

“Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras”, explica Whatsapp en un comunicado.

A partir de hoy

Los usuarios de WhatsApp comenzarán a recibir a partir de hoy una notificación con las nuevas políticas de privacidad, y a partir de ese momento contarán con 30 días para aceptarlos si desean seguir utilizando la aplicación.

En un próximo post estaremos informando como pueden dar marcha atrás a esto desde su aplicación, ya que solamente se cuentan con 30 días para hacerlo.

Fuentes: WhatsApp, El País