IGTV para negocios: Marcas que dominan el mercado

Utilizar IGTV para muchos negocios es aun un misterio, un territorio desconocido.

Hace apenas unos meses Instagram lanzó su plataforma de videos: IGTV y al día de hoy, aun muchos negocios están preguntándose como utilizarla, aun hay muchas dudas en el como incorporar la plataforma en sus estrategias sociales. Sin embargo, hay algunas marcas que si la están aprovechando al máximo y están sacándole mucho jugo dentro de plan de juego.

Antes de entrar de lleno en el tema, hay de decir que, actualmente dominan el sector empresas o negocios de belleza, moda, deportes, comida, entretenimiento, manualidades y juguetes. Sin embargo, podemos y debemos de aprovechar lo que estas empresas para fundamentar una estrategia para nuestro sector/mercado ó negocio.

Aquí les doy a conocer estas marcas que están utilizando la plataforma de forma creativa y se están beneficiando con la misma.

Tarte Cosmetics

Como bien mencionamos previamente, no es de extrañarse que las marcas de belleza haya despegado en IGTV: dado su enorme éxito en YouTube, el video es un formato probado para llegar a sus audiencias.

Tarte Cosmetics se ha comprometido con artistas de maquillaje que comparten hacks de maquillaje semanales, tutoriales de productos, “looks inspirados” y más.

Tarte Cosmetics también se asegura de estar a la vanguardia de las tendencias, creando constantemente contenido altamente relevante que hará eco en su audiencia. Las demostraciones que muestran en su canal de IGTV marcan tendencias de maquillaje recientes o populares y ayudan a sus espectadores a recrear el aspecto utilizando sus productos.

Cada uno de sus videos los realizan frente a un fondo de color y esto ayuda a reconocer a los usuarios que están viendo un nuevo video. Tarte se asegura de que su marca brillante y colorida se muestre en todos los aspectos de su estrategia de marketing en Instagram.

CONSEJO: crea un espacio de marca para grabar tus videos de IGTV. La forma más sencilla de hacerlo es comprar un fondo de color o decorar un rincón de su oficina que coincida con la estética de su marca. Independientemente de cómo elija el diseño de su espacio, siempre será importante asegurarse que sus espectadores puedan reconocer sus videos desde el principio.

ESPN

La popular cadena de televisión deportiva, ESPN presenta entrevistas detrás de escena, su serie “best of”, resúmenes de juegos y más. Sus videos incluyen portadas y diapositivas de marca, lo que les ayuda a mantener la estética en su canal IGTV.

El canal de IGTV de ESPN se divide en segmentos fáciles de ver, con diapositivas que incluyen gráficos, líneas de tiempo y señales de texto que ayudan al público a seguir la historia.

ESPN incluso ha creado videos completos utilizando gráficos con voz en off, un video completo usando gráficos con una voz en off, mostrando a los espectadores cómo crear un róster para sus juegos de fantasy football.

El video atrae la atención de la audiencia con gráficos animados para ayudarlos a visualizar mejor el contenido del que habla el narrador. ¡Esta también puede ser una gran estrategia para las marcas que no tienen los recursos para producir videos o para aquellos que prefieren quedarse fuera de cámara!

CONSEJO: Agregar gráficos a su video en IGTV le ayudará a mantener un formato consistente y mantener a su audiencia entretenida e involucrada. Incluir elementos como una presentación, marcas de agua sutiles y efectos o transiciones para los cambios de sección en tus videos te ayudará unificar la estética de tu marca y darle a tu canal un aspecto mucho más profesional!

Food Network

En cuanto a marcas relacionadas con la comida, tenemos a Food Network, que están utilizando la plataforma de IGTV, creando videos que están perfectamente optimizados para el formato vertical que ofrece la plataforma. El canal ofrece una clara idea de como utilizar perfectamente la plataforma y puede ser una guía muy importante y relevante para crear nuestro concepto.

Food Network hace que sea muy sencillo para sus espectadores almacenar secciones de sus videos, hacer capturas de pantalla o hasta incluso ver sus videos sin volumen.

Podría sonar como hasta obvio, pero debes de asegurarte que tus videos estén optimizados para la plataforma de IGTV. Con el crecimiento del uso del video vertical, es importante estar seguro que nuestro contenido se ve de forma adecuada en la plataforma.

CONSEJO: Agregar pequeños detalles a su video, como marcadores, títulos, texto, subtítulos o hasta pasos enumerados entre escenas, hace que el video sea más fácil de seguir para los espectadores y los mantendrá pegados para ver que es lo que sigue. También es importante incluir este tipo de detalles para aquellas personas que no pueden o quieren escuchar los videos.

Netflix

La popular plataforma de videos en streaming, Netflix, disfruta mucho cuando la gente hablamos de sus estrategias de marketing en redes sociales y esto claramente incluye IGTV.

De entrada, lanzaron su canal con un video de 1 hora de duración del actor Cole Sprouse de la popular serie Riverdale comiendo una hamburguesa. ¿Suena loco verdad? bien, pues este video obtuvo mas de 976K visitas y 6.6k comentarios.

En lugar de presentar un simple trailer de Riverdale, Netflix adoptó un enfoque mucho más exclusivo para promocionar la nueva temporada. Todo forma parte de la estrategia de Netflix para atraer a una audiencia joven y digital, ¡y está funcionando claramente! A partir de entrevistas tras bambalinas, nuevas promociones de videos y más, Netflix se lanzó rápidamente a la plataforma como una nueva estrategia para generar tráfico.

CONSEJO: ¡Piensa fuera de la caja! No tenga miedo de ser creativo cuando se trata de su canal de IGTV. El uso de IGTV para negocios sigue siendo una estrategia relativamente nueva, por lo que ahora es su momento de destacar y hacer cosas diferentes.

Play-Doh

La popular marca de plastilina y juguetes de Play-Doh, ha creado una serie llamada “The Play-Doh Show” en donde le da vida de forma creativa divertida y colorida a personajes creados con sus productos. Si bien es cierto que la serie tenga a niños peleando por los teléfonos de sus padres, han encontrado una forma creativa de lanzar su canal con un producto divertido para todas las edades.

No importa qué tipo de contenido estés creando, asegúrate de alinearlo a su marca y a los objetivos generales de marketing que traes en mente. Si bien tu intención puede ser hacer que el tráfico regrese a su sitio o realizar más ventas, deleitar a sus visitantes con algo nuevo (¡y altamente viral!) Te ayudará a crear una buena impresión y hacer que la gente hable sobre tu marca.

CONSEJO: Cuando te tomas el tiempo para pensar y entender el perfil de tu audiencia y lo que quieren ver, es mucho mas probable que la gente se involucre con tu contenido! Es importante estar siempre creando contenido que tenga sentido para la marca y que resuene con su público objetivo.

Estas marcas seguro podrán haberte dado ya algunas ideas y es probable que sientas alguna inspiración para crear tu propio canal de IGTV.

Las oportunidades de utilizar IGTV son infinitas y es una nueva forma de conectar con audiencias mas jóvenes y obtener nuevos seguidores. Es momento de comenzar a grabar y crear tu primer video.

Si crees que alguna marca en particular esta haciendo las cosas bien en IGTV, te invito a que me dejes tis comentarios y platiquemos al respecto.