Instagram borra sin previo aviso cuentas de memes

Nos hemos enterado por diversas publicaciones en internet (aquí una de ellas) y redes sociales, los últimos cambios de las reglas y/o políticas de uso de Instagram, han permitido a la compañía borrar cuentas, sin ningún aviso previo,

Es muy importante señalar que cuando uno utiliza servicios de redes sociales u otro tipo de proveedores en línea, debemos de mantenernos siempre atentos, no nada mas a su aviso o política de privacidad, sino a sus términos de uso y los cambios en los mismos. Ya que les brinda la facultad de poder realizar este tipo de acciones sin ningún tipo de restricción.

Algunas de estas cuentas eran utilizadas para conseguir fondos para pagar cuotas escolares, sin embargo, fueron borradas no nada mas por el contenido de sus memes sino porque se les acuso de violar las políticas de Instagram vendiendo servicios de verificación, por tratar de recuperar nombres de usuarios deshabilitados y restablecer cuentas prohibidas a través de un programa privado que solo se supone que está disponible para miembros de los medios de comunicación.

“Un portavoz de Facebook confirmó que Instagram cierra cuentas que violan los términos de uso de la compañía. Las infracciones que podrían dar lugar a la rescisión incluyen intentar comprar, vender o transferir cualquier aspecto de una cuenta (incluido el nombre de usuario) o utilizar las credenciales de inicio de sesión de otros usuarios. Compartir información personal confidencial (nombres, detalles de cuentas bancarias, direcciones, etc.) y transferir fondos o enviar dinero a través de cuentas de Instagram o Facebook también son violaciones”, dijo el vocero.

Es muy importante respetar este tipo de cuestiones, ya que “estamos jugando” bajo las reglas de “su juego” y ellos, como propietarios “del juego” pueden dejar retirarnos del mismo, sin importar NINGÚN tipo de excusa, es más, si tomamos en cuenta lo complicado que puede llegar a ser contactarlos y recibir respuestas de su parte… estaríamos en una situación por demás complicada/compleja.