Social Media Day – El día de las redes sociales

Un 30 de Junio del año del 2010 el sitio de tecnología Mashable lanzó el día de las redes sociales (Social Media Day) como una forma de reconocer y celebrar la importancia y el impacto que tienen hoy en día las redes sociales en la comunicación global. Hoy en día podemos decir que las redes sociales son el corazón de las comunicaciones a nivel global ayudándonos a conectarnos entre culturas, movimientos y estados de ánimo!

Hoy en su octavo aniversario, en el día de las redes sociales, nos damos cuenta de la importancia y el papel fundamental que juegan todas y cada una de las redes actuales en la vida cotidiana de las personas. Podemos mencionar a Facebook, Instagram o Twitter como las mas influyentes o con mas personas en las mismas, pero tenemos las profesionales como LinkedIn; o las que aún no saben como generar ingresos como Snapchat; las que siguen intenetando colocarse en el mercado Google+; YouTube o Vimeo utilizando videos; las que trabajan con el audio como su plataforma base para narraciones, músicos, y mas como soundcloud; o que tal tumblr para microblogging o Pinterest como plataforma base para creativos.

Las posibilidades son muchas, el super-habit de información no se diga, tenemos mas información a la mano de la que podemos procesar y uno de los retos mas importantes de cara a los próximos años y sin duda, para las nuevas generaciones, es saber distinguir y elegir bien a sus fuentes, ya que con tanta información a la mano, la veracidad de la misma juega un papel fundamental y primordial en la ecuación.

Festejemos y disfrutemos este tiempo de las redes sociales, hoy que se le dedica un día para hacer reflexión en la evolución de las mismas y hacernos la pregunta de ¿Cómo sería nuestra vida sino las tuviéramos a la mano?

Feliz día de las redes sociales y a seguir innovando y creciendo con el uso de las mismas.