Tendencias del comercio electrónico en México

Conforme pasa el tiempo y las generaciones, por consecuencia lógica igual van pasando, es cada vez mas frecuente el uso de las herramientas de comercio electrónico en nuestras vidas. Cada vez encontramos mas personas involucradas con estas herramientas y es mas comun escuchar a las personas hablando de las últimas compras que realizan por este conducto.

Ahora bien, aqui ya no nada mas hablamos del comercio electrónico através de computadoras, al contrario, ahora se han involucrado mucho mas los dispositvos móviles (llámense tablets o smartphones) en estas tareas.

En México, la llegada e implementación del comercio electrónico no ha sido nada fácil, durante mucho tiempo se ha tratado de crear cultura en el uso de estas herramientas y hoy en día, con mucha mas experiencia y un mercado mucho mas preparado, es importante que los empresarios tomen acciones concretas que les ayuden a establecer estartegias claras y bien dirigidas para arrancar con el pie derecho al iniciar un proyecto.

Hay algunas recomendaciones que nos pueden ayudar a arrancar de forma efectiva un proyecto de comercio electrónico:

  1. Hacer nuestro sitio web responsivo, es decir, con capacidad para que pueda verse en cualquier pantalla (ya sea computadora, smartphone o tablet).
  2. Comenzar a utilizar herramientas de payo en línea como Paypal que le ayudarán a los usuarios a poder realizar sus pagos de forma confiable y segura.
  3. Utilizar de forma efectiva las palabras claves para segmentar de forma efectiva una campaña de publicidad en buscadores. Esto hay que estudiarlo bien para entender a los usuarios y el comportamiento de los mismos para facilitar su toma de decisiones.
  4. Añade un valor a tu producto. Distínguete de la competencia otorganzo un plus a tu empresa en el mercado que le corresponde (un empaque atractivo, una playera, tiempos de entrega o rutas programadas, etc.)
  5. Implementa un programa de lealtad con tus clientes y ¡Cuídalos! es mas probable y mas barato que un cliente vuelva a comprarte que buscar uno nuevo.

Esta infografía que preparó la gente de ClowderTank nos presenta un panorama realista y efectivo respecto al panorama del eCommerce en México.

Panorama del comercio electronico en Mexico

 

Guardar

Guardar

Guardar