¿Qué es IGTV?

IGTV es la nueva plataforma de videos lanzada hace unos pocos meses por Instagram y se conoce así por su abreviatura de Instagram TV.

Los videos ya eran parte de Instagram, pero solamente se podían subir videos de hasta 20 segundos y con esta plataforma, se pueden llegar a subir videos de hasta 1 hora.

Quién no estaba muy familiarizado con el tema de los videos de Instagram debe de saber que aquí los videos se ven y están creados verticalmente, es decir, no hay que voltear el celular de forma horizontal (ni para grabarlos y obviamente que ni para verlos).

Bueno, primeramente tenemos que tener una cuenta en Instagram y la aplicación por supuesto que instalada en nuestro teléfono. Para entrar a IGTV solamente basta con abrir la aplicación y buscar el ícono en color naranja en la esquina superior derecha y comenzaremos a ver los videos de la gente que seguimos y algunos autores populares y/o destacados.

Existe también una aplicación para Android & iOS que nos permite entrar directamente sin tener que pasar por la cuenta de Instagram y ver solamente el contenido de videos.

¿Cómo puedo subir mis videos?

Cualquiera puede subir videos para IGTV, los mismos se mostrarán a pantalla completa y de forma vertical.

Cualquier persona puede subir videos para IGTV, que los mostrará en pantalla completa y verticalmente, pero tome en cuenta que, a menos de que usted ya sea un influencer o una persona a quién la gente ya siga en Instagram, su cuenta podría estar restringida a videos de diez minutos.

Para comenzar a subir sus videos, basta con presionar sobre el ícono del engrane al estar en la sección de IGTV. Primero se te va a pedir que crees un canal siguiendo unos pasos muy sencillos, y de esta forma podrás comenzar a publicar videos en tu cuenta.

El plan es que Instagram desea que todos los usuarios puedan publicar videos con duración ilimitada, ya que IGTV busca ser una plataforma para presentar “programas” completos con la finalidad de desafiar a la televisión tradicional.

¿Puedo generar dinero utilizando IGTV?

YouTube ha sido durante mucho tiempo un lugar en donde la gente puede ganar dinero y con esto ganarse la vida, suponiendo que esté preparado para trabajar arduamente para que su canal obtenga beneficios de la publicidad.

En este momento IGTV no permite hacer lo mismo. Instagram ha dicho que no está pagando ningún contenido a corto plazo, y el servicio se lanzará sin anuncios.

Pero la compañía ha dicho que si esta en sus planes ofrecer recompensas para las personas que hacen videos mas populares. Instagram busca promover la idea de que cualquiera puede ser famoso en IGTV y están comprometidos a ayudar a los creadores a construir sus carreras y ganarse la vida haciendo este trabajo.

¿Es el futuro del video?

En este momento (al escribir este artículo) todavía esta difícil encontrar creadores que aprovechen la plataforma en su totalidad, pero existe un mercado creciente dentro de Instagram y la posibilidad realmente existe.

Poco a poco mas creadores voltean a ver esta plataforma y buscan hacer crecer su mercado en la misma y una vez que la entre en juego una compensación económica, sin duda alguna podremos ver a mas creadores participando en la misma.

Cierto es, que las dos plataformas (tanto YouTube como IGTV) ofrecen posibilidades muy interesantes a los creadores de contenido (video) y en este momento IGTV pareciera ser una plataforma para mostrar un contenido alternativo a lo que se ofrece en YouTube.

Pero como vaya pasando el tiempo, podremos ir viendo y dándonos cuenta del sentir propiamente de la plataforma y sus alcances definitivos.