La capacidad que tenemos de elegir

0 comentario 30 vistas
Tabla de Contenido
    Add a header to begin generating the table of contents

    Introducción

    Norman Vincent Peale dice lo siguiente sobre el poder de la elección. “El mayor poder que tenemos es el poder de elegir. 

    La libertad y el poder de elección son fundamentales en nuestras vidas. Imagina por un momento que no tienes voz ni capacidad de decidir qué hacer o cómo vivir. Serías como una marioneta sin control sobre tu propio destino. Pero afortunadamente, tenemos la libertad de elegir, de tomar decisiones que nos afectan a nosotros y a los demás. Esa libertad nos da la oportunidad de ser quienes realmente queremos ser y de perseguir nuestros sueños y metas.

    El poder de elección nos permite explorar nuevas posibilidades, aprender de nuestros errores y crecer como seres humanos. Nos permite decidir si queremos ser felices, si queremos amar, si queremos luchar por nuestras convicciones. Cada elección que hacemos tiene un impacto en nuestra vida y en el mundo que nos rodea.

    El Valor de la Libertad

    No subestimemos el valor de la libertad y el poder de elección. Son tesoros que siempre debemos apreciar y proteger.

    Claro que las elecciones conllevan también a tener miedos y sobre todo a enfrentarlos, es decir, decidir también conlleva un compromiso.

    “Elegir” es la actividad más importante de tu mente, porque al hacer una elección, estás proclamando tus deseos a tu mente subconsciente. Una vez que la mente subconsciente llega a conocer tus deseos, va a hacer cualquier cosa para manifestarlos en tu vida. Las elecciones que haces en tu vida se convierten en tu objetivo. Y, si eres sincero en la búsqueda de ellos, no hay ninguna razón por qué no puedes lograrlos.

    El papel de la indecisión

    Ahora bien, también tenemos la indecisión, que por el contrario, no sólo genera frustración y ansiedad, sino que también puede confundir a la mente subconsciente sobre lo que se desea. subconsciente sobre lo que quieres. 

    Conociendo esto, es importante que las decisiones que tomes sean hechas por ti, de acuerdo con tus verdaderos deseos, propósitos y aptitudes. Muchos dejamos que otros elijan por nosotros, o que lo hagamos según lo que nos parece “correcto”, aunque eso signifique ir en contra de nuestros deseos. Lo que es correcto para otra persona puede no serlo para ti, y la forma de saberlo es escuchándote. Nadie te conoce mejor que tú mismo.

    ¿Cómo puedo comenzar a tomar mejores decisiones?

    Así que, para empezar, haz una lista de las cosas que te interesan, de las que siempre has disfrutado, que te hacen sentir mejor, que te inspiran a seguir adelante, sin importar los obstáculos. ¿Te gusta hacer algo creativo o artístico? ¿Te gusta la naturaleza? ¿Te gusta el mar? ¿Te gusta ayudar a los demás? ¿Te gusta cambiar la vida de los demás? 

    Sea lo que sea lo que te interesa, escríbelo y responde a estas preguntas:

    • ¿Qué te gusta hacer?
    • ¿Qué es lo que te gusta de ello y por qué?
    • ¿Para qué lo quieres hacer?

    Conclusión

    La libertad y el poder de elección son pilares fundamentales en nuestras vidas. Nos brindan la oportunidad de ser quienes realmente queremos ser y de perseguir nuestros sueños y metas. 

    Cada elección que hacemos tiene un impacto en nuestra vida y en el mundo que nos rodea. No debemos subestimar el valor de la libertad y el poder de elección, son tesoros que siempre debemos apreciar y proteger. 

    Tomar decisiones conscientes y alineadas con nuestros deseos y propósitos nos permite manifestar nuestras metas en la vida. Escuchemos a nosotros mismos y elijamos con valentía y confianza, porque somos los únicos que realmente conocemos nuestras verdaderas pasiones y anhelos.

    Etiquetas:

    Dejar un comentario

    Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipiscing elit. Nullam in nibh vehicula.

    Links

    Support

    Copyright © 2022 Jesús De La Garza | Internet Creativo | Mundoregio.com