Cómo me mantengo de pie

0 comentario 6 vistas

Quienes me conocen saben que trabajo en el área de la tecnología y me gustan mucho los deportes.

Casi no he compartido aspectos de mi vida persona en mi blog, de hecho creo que no lo hago tanto en las redes sociales y siento que es importante comenzar a hacerlo, sobre todo cosas que realmente aporten valor a las personas.

Soy una persona muy positiva, siempre me he distinguido por encontrar las formas de hacer funcionar las cosas aun en las situaciones más complicadas que uno pudiera tener enfrente.

La vida es así, un día te levantas pensando algo y en un segundo las cosas cambian.

Se van a cumplir 5 años en que la vida me dio uno de los golpes más duros que uno pudiera imaginar, la pérdida de un hijo.

En ningún plan de vida que hubiera podido trazarme nunca contemplé que esto pudiera suceder y la vida es así. Hay cosas que pasan y pueden pasar en cualquier segundo, no sabemos realmente cuando van a pasar situaciones como estas (o como otras igual de contundentes).

Soy una persona católica y con una Fe muy bien puesta. No cuestiono en lo absoluto lo que me paso y se que no tengo la capacidad de entenderlo, pero no he busco hacerlo, solo acepto lo que paso. 

A partir de lo sucedido mi vida definitivamente cambió, pero el mundo sigue su marcha, el tiempo no se detiene y no puedo dejar de vivir, no tendría cara para ver a mi hijo cuando me vaya a topar con el y decirle que lo eché a perder.

Y ¿Cómo sigue uno adelante?, ¿Cómo puede uno mantenerse de pie después de vivir y pasar algo como esto?, desde mi punto de vista lo primero es Aceptar, entender que hay cosas mayores que uno, que no dependen de nuestras capacidades, que aunque uno quiera que no pasen, pasan o peor aún, pasaron y no hay forma de cambiarlas.

Aceptar es más que una palabra, este verbo tiene mucho más atrás de la acción que representa y engloba muchas cosas. Puede escucharse muy fácil, pero cuando se vive en primera persona y uno pasa por algo tan doloroso para un padre, las cosas cambian mucho.

Dicho esto, yo me mantengo de pie todos los días por dos sencillas razones: Mi esposa y mi hija, busco ser todos los días mi mejor versión para ellas y para mi. No es posible dar bienestar cuando uno no está bien.

Así que siendo mi mejor versión busco estar bien para ayudarlas a ellas a que estén bien.

Busco en todo momento inyectar positivismo y motivación en mi vida y con las personas que tengo el gusto y placer de convivir. Inyectar positivismo nos carga de energía positiva. Hay gente que a toda costa busca siempre quitarte energía, muchas veces sin saberlo, solo es su naturaleza y mantenerte positivo te ayuda a enfrentarlo y salir avante.

No te diré que hay días en que las cosas no van como uno quiere, simplemente te alejas y te guardas un poco, necesitas cargarte de energía y buscar nivelar nuevamente tu cuerpo, tu mente para estar en paz.

Me encantan los mantras, los refranes, las palabras de ánimo y cualquier cosa que levante a alguien, le dé esperanza, le ayude a ver la luz al final del túnel y a seguir adelante a través de los retos de la vida y los altibajos, las colinas y los valles.

Aquí les comparto algunas frases que durante este tiempo me han ayudado a seguir de pie y sobre todo a seguir caminando. Siempre recordando que hay que seguir levantando la mirada y ver hacia arriba, porque ahí es donde está Dios.

  • Todos los días hago mi mejor esfuerzo y me siento feliz al terminar el día.
  • Nunca dejo de aprender.
  • Mi mejor vida tiene a las mejores personas, a las personas que son las indicadas para mi
  • Todos los días trabajo en alinear la vida que quiero tener, independientemente de lo vivido
  • A menudo pedimos a Dios las mismas cosas que nos alejan de Él.
  • He aprendido a Orar sabiamente
  • He aprendido a no poner lo que me tocó vivir sobre las cosas que otras personas viven, un corazón humilde te hace ver las cosas desde otra perspectiva.
  • Mantente siempre fiel a tus creencias, en los momentos más duros te mantendrán de pie
  • La Paz no la alcanzas si no aceptas las cosas que no puedes cambiar.
  • Busca alejarte de personas conflictivas que te quitan tu energía, utiliza tu energía para estar bien y eventualmente ayudar a otros a estar bien.
  • Sé capaz de enseñar y también de aprender:  No siempre tienes la razón
  • Dios es lo más grande

Etiquetas:

Dejar un comentario

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipiscing elit. Nullam in nibh vehicula.

Links

Support

Copyright © 2022 Jesús De La Garza | Internet Creativo | Mundoregio.com